"Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.” STEVE JOBS (1955-2011)

miércoles, 17 de octubre de 2012

Como diría la española: "cojo cariño fácilmente a las personas" aunque ni lo diga, ni lo demuestre demasiado.

Hay un par de historias detrás de algunos peques que me resultan un tanto fuertes, es como que... por más que uno ya sabe de ante mano que se va a encontrar en una sala con ciertas situaciones, eso no alcanza para saber a como reaccionar de forma adecuada ante esas situaciones... el mayor problema con el que me encontré esta vez es que se notan las grandes carencias afectivas, demasiado diría yo, no logro entender porque es todo tan cruel para ellos, me hacen dar un vació enorme a mi misma por más de que yo no tenga absolutamente nada que ver, no entiendo porque los chicos tienen que pasar por situaciones muy traumaticas cuando su única preocupación tendría que ser a que jugar y a que no, pero se que yo no puedo hacer nada, más que brindarle un poquito de cariño dentro de las cuatro horas diarias que pasamos juntos, devolverle a esos peques que tanto lo necesitan las sonrisas, los abrazos... se que no es mucho, pero al menos es un poquito...Y a mi eso me llena un poco más ese vació eterno... mirarlos jugar, mirarlos disfrutar de pequeñas cosas sin demasiadas preocupaciones del mundo cruel que existe fuera del jardín para ellos, eso es maravilloso!!!...Hace que me salgan sonrisas de emoción de formas inesperadas, que me muera de ganas por seguir de por vida en esta profesión... porque estar dentro del aula y sentir que soy necesaria para aportar algo que no es material ni nada que se pueda conseguir en otro lugar, y de que estoy haciendo las cosas un poquito bien me hace la persona más feliz del universo... Esas son las razones por las que hoy yo sonrió  esas son las razonas por las que no bajo las brazos y tiro las planificaciones al diablo, esas sensaciones que hacen que todo en mi mundo sea un poco mas nítido y pueda llegar a ver algunos colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utopía...