"Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.” STEVE JOBS (1955-2011)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Pensamiento positivo de un domingo por la mañana: "TODOS PODEMOS SER UN MARAVILLA MARTINEZ"

Ayer por la noche, todos hemos podido ver como Sergio “Maravilla” Martínez conseguía su consagración quedándose con el cinturón de peso mediano; A su vez todos hemos podido comprobar cómo el pobre Chavez Jr perdía... pero no quiero ir a eso, sino a los comentarios, porque cuando ves una pelea de semejante categoría en compañía de amigos, escuchas por un lado los porqué está perdiendo uno y los porqué está ganando el otro, y sobre todo de lo importante que es la actitud y el pensamiento positivo en un deporte de estas características y en especial  en un deporte como ese, en el que se esta no sólo frente al contrario sino tambien y por sobre todo al mismo tiempo luchando contra uno mismo.
Y ustedes se preguntaran: ¿porque aparece aquí esta anécdota?, ¿que relación guarda con algo relacionado a mis practicas o algo interno mio?, y yo les contesto que es porque mientras miraba la consagración me preguntaba ¿Qué es lo que hace una persona, en este caso un deportista,para lograr su meta? en realidad, todos sabemos que la auto confianza, el pensamiento positivo, el "tu puedes", o como quieras llamarlo,  es fundamental en el boxeo, en un deporte que te demuestra que no sólo tienes que pelear por conseguir cada punto, cada round, sino también que tienes que luchar para estar centrado, por dejar pasar esos pensamientos negativos que te "sacan de la pelea". Sergio Martinez demostro ser un grandísimo boxeador, pero por sobre todo hay que resaltar que gano porque tiene en claro que "él puede", porque se entrena, porque se esfuerza y porque sabe dónde están sus puntos de mejora y sus fortalezas, el y todos los boxeadores saben que antes de lanzarse a la pelea hay que manejar la pelea en  la mente, hay que pensar en cada detalle de la pelea que se va a tener, hay que pensar cada detalle no solo el propio sino también el del adversario, hay que proyectar en la mente todos esos aspectos, porque hay que plantearse la lucha primero en la mente, y recién cuando se gana la pelea en la mente (y no antes), hay que lanzarse a la acción; porque si se gana la pelea en la mente no se puede fallar. Es así... es claro... si en tu mente antes perdes la batalla, vas a perder, porque así como para ganar una pelea primero hay que ganar las luchas internas si perdes la batalla interna en la mente seguro vas a perder... 
Ahora bien, a lo que quiero ir es que esto no es sólo importante en una pelea de boxeo, esto es vital para cualquier meta que uno se quiera plantear, porque todos podemos ser Maravilla Martinez en nuestra carrera, en nuestras vidas, en el mundo logrando las metas que nos propongamos, pero para serlo lo primero que debemos de hacer es creer en que "podemos" somos nosotros los que tenemos el resultado final…  Y bueno, colorín colorado esta enseñanza se ha terminado...
Hoy no anexare ningún vídeo ni ninguna grabación, ni nada que se le asemeje solo anexare un cuento que cayo en mi correo, sobre la importancia de la confianza en uno mismo y el ser positivo, para lograr una meta:
"Un grupo de sapitos se reunió para intentar el mayor desafío de sus vidas, alcanzar la cima más alta de la comarca.
Los hombres que convivían con ellos no cesaron de decirles que su objetivo era imposible, y siguieron insistiendo mientras tenía lugar la carrera.
Muchos sapitos fueron abandonando, agobiados y desanimados por los negativos comentarios de la gente agolpada a su alrededro, que seguía repitiéndoles que no lo podrían conseguir.
Sin embargo, un sapito seguía a su marcha, ajeno a tanta opinión negativa, y al fin, ante la sorpresa de todos, logró en solitario alcanzar su cima.
Todos querían saber cómo lo había conseguido y pudieron averiguar que el sapito era sordo, que fue el único que no escuchó los veredictos y los prejuicios que habían hecho renunciar a los demás."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utopía...